Cd. de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto visita este viernes Veracruz, donde tendrá una apretada agenda.

A las 12:00 horas se prevé que el Mandatario federal arribe al puerto para conmemorar la Gesta Heroica de la ciudad, y la toma de protesta de 182 cadetes de la Escuela Naval Militar.

Más tarde, en privado, se reunirá con deudos de personal naval muerto en servicio.

También está contemplado que inaugure la Plaza de las Naciones de la Escuela Naval y abanderará una patrulla costera, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la institución educativa.

El Mandatario estará acompañado por miembros de su Gabinete de seguridad, así como por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la Presidencia, la remodelación a la Escuela costó 495 millones de pesos.

Asimismo, estará en la inauguración de la Unidad Habitacional Naval "Antón Lizardo II", que tuvo una inversión de 140 millones de pesos.

La Presidencia afirmó que en esta Administración se han multiplicado las acciones de la Marina para resguardar áreas naturales protegidas.

"Se han realizado 41 mil 101 operaciones de vigilancia de los mares, costas nacionales y protección permanente de las instalaciones estratégicas distribuidas en ambos litorales y en la Sonda de Campeche", ejemplificó.

Se han asegurado 16 buques, 194 embarcaciones, 40 vehículos y 617 totoabas (pez en peligro de extinción).

Para tales acciones, añadió, se han capacitado a un total de 2 mil 181 servidores públicos y se ha aprehendido a 192 personas.

Agencia Reforma