Agencias


Ciudad de México .- Ante los 50 empresarios más importantes del País, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es omiso ni insensible a los grandes problemas de inseguridad, impunidad y corrupción que enfrenta México.


Luego de escuchar al presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, demandar al Estado cumplir con esas dos tareas, el Mandatario aseguró que trabaja en ello.


"Al Gobierno de la República y a su Presidente no escapa ni es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana: hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policiacas mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado, la inseguridad que aún prevalece en distintas partes de la geografía nacional con altos índices de criminalidad", dijo.


En cuanto a corrupción confió en que en este periodo extraordinario de sesiones del Congreso se cumpla con la aprobación del paquete anticorrupción.


"Tampoco soy omiso en reconocer que hoy hay una demanda por combatir la corrupción y la impunidad. Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y al fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz. Pero también si todos somos parte de un esfuerzo colectivo de un esfuerzo para transformar realmente culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción", afirmó.


Peña Nieto agradeció al Consejo la inversión de 33 mil 500 millones de dólares que realizará en 2016, pues es muestra de que los inversionistas confían en México.


REFORMA