Ciudad de México.- Los candidatos punteros del PRI y PAN en al menos siete estados han declarado sus respectivos triunfos a los pocos minutos de que se cerraran las urnas de los comicios de ayer.



Se trata de Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Aguascalientes.



En Veracruz, Héctor Yunes, candidato del PRI-PVEM, se declaró ganador y aseguró que los números de sus encuestas son irreversibles y le dan una amplia ventaja sobre sus contrincantes.



A su vez, Miguel Ángel Yunes afirmó en una conferencia desde Boca del Río que por finsepusofina86añosdel PRI en el Gobierno de Veracruz.



En Quintana Roo, el abanderado priista Mauricio Góngora se proclamó triunfador por al menor 7 puntos.



En tanto, el aspirante de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, agradeció en su cuenta de Twitter los votos para lograr lo que denominó el cambio.



En Tamaulipas, tanto Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de la alianza PAN-PRD, como Baltazar Hinojosa, del PRI-PVEM, aseguraron que llevan la delantera por la gubernatura, sin dar cifras.



En Oaxaca, a pesar de que se vislumbra una elección cerrada, tanto el priista Alejandro Murat como Estefan Garfias, de la alianza PAN-PRD, aseguraron tener una ventaja de al menos tres puntos de diferencia.

II AGENCIA REFORMA