Ciudad de México.- Debido a la incertidumbre por las políticas económicas que pudiera implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo en materia comercial, así como la debilidad de los precios del crudo, el peso se depreció con fuerza frente a un dólar que cerró en nuevo máximo.

A la venta, el dólar libre incrementó su valor 45 centavos (el 10 de noviembre la divisa americana aumentó 65 centavos), al ofrecerse a 22.10 pesos y adquirirse a 21.35, cotizaciones sin precedentes, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En los intercambios de mayoreo, la divisa estadounidense encareció 33.95 centavos a 21.7265 pesos a la venta, una cotización máxima, tras sumar el martes su segunda jornada con avance.

Asimismo, el Banco de México reveló que, al 6 de enero de 2017, el saldo de la reserva internacional fue de 174 mil 726 millones de dólares, lo que significó una baja semanal, como resultado principalmente de una reducción de 2 mil millones por ventas directas de dólares al mercado, conforme a la determinación de la Comisión de Cambios.


II Agencia Reforma