Ciudad Victoria.- Un grupo armado asesinó a disparos a la maestra y periodista independiente Zamira Esther Bautista en el estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Tamaulipas, Bautista “fue privada de la vida (el lunes) cuando se aprestaba a encender un vehículo para dirigirse a su centro de trabajo” en el municipio de Ciudad Victoria.

La víctima tenía 44 años de edad e iba a trabajar a un centro de secundaria cuando fue asesinada dentro de su vehículo por varios sujetos armados, apuntó.

Bautista había trabajado como reportera de la sección de sociales en los medios El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria y, según la prensa local, se seguía desempeñando como periodista independiente.

La Red de Periodistas del Noreste condenó el “cobarde crimen de la reportera” Zamira Esther Bautista en Tamaulipas y pidió aumentar la seguridad en el estado.

Los responsables del homicidio dejaron una cartulina con un texto que vinculó a la víctima supuestamente con integrantes de un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria, informó el Gobierno estatal.

LA VÍCTIMA

II Zamira Esther Bautista era profesora de nivel secundaria y periodista de sociales. Trabajó de forma independiente para diversos medios periodísticos.

II EFE