Monterrey.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia demandaron hoy al Gobernador Jaime Rodríguez un pronunciamiento contra la propuesta presidencial para legalizar la unión de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

Al grito de "La raza manda" y "Arre, arre, Bronco, arriba la familia", los manifestantes sostuvieron que aunque se trata de una iniciativa a nivel federal, el Mandatario debe expresar una postura a favor de las mayorías y no de las minorías.

"Pueden ver una cantidad muy grande de personas, nos hemos estado manifestando en diferentes espacios y es un esfuerzo en todo México", expuso Adriana Dávila, vocera del movimiento.

"Esto apenas inicia, este frente nacional es un frente apartidista, fuera de todas las religiones, al que se han estado sumando gente de bien, madres y padres de familia, se está consolidando y queremos que nuestra voz sea escuchada".

El grupo entregó su petición en la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno, y dijeron esperar la respuesta del Gobernador.

"Que se pronuncie, queremos saber su postura y exigimos que él también se sume a nosotros".



Piden a Congreso retirar iniciativa de EPN



Miembros de asociaciones que integran el Frente Nacional por la Familia solicitaron al Congreso pugnar porque el Presidente Enrique Peña Nieto retire su propuesta para que se legisle a favor de los matrimonios igualitarios, presentada el 17 de mayo.



"La gran mayoría de los ciudadanos de Nuevo León que el Frente representa consideramos que dicha iniciativa sería un grave peligro por atentar contra la familia, contra los niños que se darían en adopción, contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como en una serie de políticas públicas que dañarían profundamente a la familia, pilar fundamental de la sociedad y la base del desarrollo y orden social", dijo Luz María Quintos, de la Unión neoleonesa de Padres de Familia.



Dijeron que presentaban ese exhorto ciudadano a los Diputados locales para que, como sus representantes, abogaran porque se escuche su demanda y se retire esa iniciativa.



Los ciudadanos -entre los que se encontraban los ex Diputados locales del PAN Carolina Garza y Francisco Treviño- protestaron pacíficamente en la planta baja del Congreso, entregaron su petición por escrito en la Oficialía de Partes y luego marcharon hasta el Palacio de Gobierno para entregar un escrito similar.



Agencia Reforma