Chilpancingo, Guerrero.- La violencia sigue a la alza en Guerrero. En menos de 12 horas hubo 8 personas asesinadas a balazos, entre ellas un niño de 12 años, en Chilapa.

El menor Carlos Giovani Tenorio fue muerto a tiros por un grupo de individuos que entró a una tienda para asaltarla en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Vista Hermosa.

Este hecho consternó a la ciudadanía de Chilapa. En enero, en esa localidad el gobernador Héctor Astudillo y la federación pusieron en marcha un operativo con más de 3 mil 500 soldados del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal para mejorar la seguridad.

En Zitlala, municipio vecino de Chilapa y donde dos grupos delictivos pelean el control de la plaza, un comando armado ejecutó a balazos a tres personas que iban en una camioneta.

En tanto, en la comunidad de Amuco de la Reforma, del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, policías estatales repelieron una agresión y mataron a un hombre armado.

Las autoridades estatales reportaron que en la comunidad El Cayaco, del Municipio de Acapulco, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado.

Un muerto más fue reportado en la ruta Coyuca de Benítez-El Huamúchil y otro en la colonia de Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

REFORMA/Foto: CUARTOSCURO