Ciudad de México.- La comunidad venezolana que radica en el País se sumó a la jornada de consulta en la que manifestarán si apoyan o no los planes del Presidente Nicolás Maduro para reescribir su Constitución.

Con alrededor de 35 mil venezolanos radicando en México, se colocaron 33 centros en en ciudades como Toluca, Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Culiacán, Playa del Carmen y Puebla.

Así como Villahermosa, Tampico, Irapuato, Reynosa, Querétaro, San Luis Potosí, Cabo de San Lucas, Tijuana, Mérida, Poza Rica, Saltillo, Morelia, Campeche, Ciudad del Carmen y Mazatlán.

En la Ciudad de México hay cinco centros de votación, en las cuales, como en el resto, los venezolanos tendrán que responder a la pregunta: "¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?".

También se les preguntará ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?" y ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?".

Los centros abrieron desde las 7:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas, o hasta que dejen de llegar venezolanos.

Agencia Reforma