CIUDAD DE MÉXICO.- Por quinto día consecutivo, la Ciudad permanece en contingencia ambiental.

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la calidad del aire aún es mala, pues se reportaron 112 puntos Imeca en las estaciones Camarones y Xalostoc, en Gustavo A. Madero y Ecatepec, respectivamente.

Ante estas condiciones, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reiteró que se deben limitar las actividades al aire libre que impliquen esfuerzo vigoroso.

La contingencia ambiental que actualmente impera en CDMX es la más larga en 18 años.

Residentes y visitantes de la metrópoli se han expuesto por lo menos a siete horas diarias de concentración de ozono durante esta semana, cuando la norma que protege la salud permite una excedencia una vez en el año.

Hoy, no pueden circular todos los vehículos con holograma dos. Tampoco los que tienen holograma uno y su placa termine en número par o sean calcomanía azul.

Ante estas condiciones, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró los motivos para endurecer los parámetros de las contingencias ambientales.

"Todavía cuando iniciamos la Administración, recibimos parámetros que permitían la precontingencia a los 180, 185 puntos.

"Hay que tener en cuenta que tenía precontingencia. Hoy la Ciudad de México tiene una exigencia mayor. No es algo que haya planteado el Gobierno. La Organización Mundial de la Salud nos exige que haya parámetros mejores, cada vez mucho más óptimos cercanos al nivel deseable para la salud en una ciudad. Por eso fue que se hizo esta reducción", explicó.

REFORMS