Tlaxcala, Tlaxcala.- Hombres armados balearon esta madrugada la comandancia del Municipio de Altzayanca, sin que haya lesionados.

De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió a las 03:00 horas de este viernes en el edificio que se encuentra en el centro de la comuna del oriente de la entidad.

Fabio Lara Zerón, regidor de Gobierno, Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento, informó que el área jurídica presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Muy temprano, el personal de seguridad nos informó que hubo varias detonaciones en frente de la comandancia, en el edificio anexo a la Presidencia Municipal, de inmediato pidieron apoyo a los destacamentos de la Policía estatal que están en Cuapiaxtla y Tequexquitla", indicó.

"Usaron armas de alto calibre, eso no lo vamos a negar".

Según el parte oficial, los agresores dispararon desde una camioneta Ford Lobo, color gris.

Ante el ataque, elementos de la Policía Municipal solicitaron refuerzos a corporaciones estatales y federales.

Minutos más tarde llegaron policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad y cuando tomaban conocimiento de los hechos arribó una segunda camioneta Ford Lobo dorada y disparó nuevamente a la sede.

El segundo ataque provocó una persecución de policías contra los agresores, sin que lograran su captura.

El Alcalde Noé Parada Matamoros dijo que esperarán las investigaciones para determinar si la agresión está relacionada con la delincuencia organizada o fue resultado de la conducta de personas alcoholizadas.

Reforma