Cancún, QRoo.- Se desarrolló, en esta localidad, el sorteo para conformar los grupos de la Copa MX del Torneo Apertura 2016, donde 12 equipos de Liga MX y 12 del Ascenso MX buscarán el campeonato.



El vigente monarca, Tiburones Rojos de Veracruz se ubicó en el Grupo Siete donde se medirá a Santos Laguna y Juárez. América salió airoso en el sorteo ya que en el sector Cinco chocará contra dos clubes de la "Liga de Plata", Mineros de Zacatecas y Venados.



Misma suerte vivió Cruz Azul, que en el escuadrón Tres se medirá a los equipos de categoría inferior Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Coras FC.



Por su lado, Chivas de Guadalajara en el pelotón Dos jugará ante Cafetaleros de Tapachula y Jaguares de Chiapas.



Los 24 clubes fueron ubicados en ocho grupos de tres equipos, donde el primer lugar pasará a octavos de final y a partir de esta fase los emparejamientos serán a duelo único.



El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX, Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero no participarán en esta edición copera.



Tampoco estarán presentes los clubes de Primera División, Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, que jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017 y Atlas por ser último de la fase regular del torneo anterior.



A continuación los grupos de la Copa MX del Torneo Apertura 2016:



-Grupo Uno



León, Atlante y Celaya.



-Grupo Dos



Chivas de Guadalajara, Tapachula y Jaguares de Chiapas.



-Grupo Tres



Cruz Azul, Leones Negros y Coras FC.



-Grupo Cuatro



Monarcas Morelia, Alebrijes de Oaxaca y Murciélagos.



-Grupo Cinco



América, Mineros de Zacatecas y Venados FC.



-Grupo Seis



Toluca, Xolos de Tijuana y Lobos BUAP.



-Grupo Siete



Veracruz, Santos Laguna y Juárez FC.



-Grupo Ocho



Gallos Blancos de Querétaro, Puebla y Dorados de Sinaloa.



Notimex

Foto: Notimex