Londres.- Los precios del petróleo subieron hoy ante la caída del dólar y a los continuos ataques contra la infraestructura petrolera en Nigeria, que pone en dificultades el suministro del crudo.



Los operadores indicaron que los altos precios del petróleo se registraron ante la fuerte caída del dólar desde el viernes, cuando el billete verde perdió más de 1.5 por ciento ante una cadena de monedas principales.



Aunque el dólar cayó después del reporte del empleo en Estados Unidos, menor a lo esperado, la debilidad del billete verde apoya a la demanda de combustible en el resto del mundo.



El comienzo del Ramadán este lunes, el mes sagrado de los musulmanes, también es visto como un apoyo a los precios del crudo porque la demanda se recuperara en la mayoría de los países árabes.



Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.19 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).



El Brent ganaba 58 centavos de dólar (1.14 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 49.62 dólares por barril.



En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 57 centavos de dólar (1.16 por ciento) y se cotizaba en 49.19.



Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 45.73 dólares, lo que representó un ascenso de 15 centavos de dólar (0.33 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.



Notimex