Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, demandó ayer en redes sociales a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, que actúe en las averiguaciones previas contra el ex Gobernador Guillermo Padrés.

"Desde aquí me dirijo a la Procuradora General de la República y exijo la certeza de que no habrá impunidad, que recibiremos la justicia que necesitamos", enfatizó.

La Mandataria demanda en un video de 1 minuto 31 segundos de duración que, a casi un año de haber "emprendido el camino de la legalidad", la PGR no ha dado respuesta ni resuelto denuncias interpuestas.

"Los sonorenses hemos seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la Procuraduría General de la República la resolución de varias averiguaciones previas", señala en el video.

"(La carta) representa el sentir de los sonorenses, que viven en la incertidumbre de no saber si habrá castigo para los que los defraudaron y fallaron a su confianza".

Pavlovich subraya la pertinencia de que la PGR actúe conforme a las denuncias.

"Las denuncias son del ámbito federal y corresponde a las autoridades federales proceder en consecuencia y con eficacia para que este ejemplo no se vuelva a repetir en nuestra sociedad", manifestó.

Suspende Juez aprehensión

Un juez federal suspendió ayer cualquier orden de presentación, localización o aprehensión existente contra el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de los sobornos de un contratista.

El Juez Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en la capital del país, Jesús Alberto Chávez Hernández, concedió una suspensión provisional que protege a Padrés de cualquier mandato ministerial o judicial, siempre y cuando haya sido girado por un delito no grave.

"Se concede a Guillermo Padrés Elías la suspensión provisional para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de la libertad provisional", señala el juez.

Reforma