Washington.- La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton alcanzó, según un nuevo recuento, la cifra de delegados necesarios para confirmarse como candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará a Donald Trump.

Tras su victoria del pasado lunes en Puerto Rico y con los nuevos apoyos recabados en los últimos días, Clinton superó, según los cálculos del canal NBC, los 2,383 delegados necesarios.

Ello significa que Clinton será,la candidata en la convención demócrata que se celebrará en julio y que se enfrentará en las elecciones al candidato republicano.

El recuento de NBC tuvo lugar el día antes de producirse la última gran jornada electoral del proceso de primarias, en la que ayer ganó en Nueva Jersey y más tarde se confirmó su triunfo en Dakota de Norte, Dakota del Sur, Montana, Nuevo México y el estado más poblado del país, California.

“Estamos en un momento histórico”, aseguró Clinton al conocer la novedad durante un mitin en Long Beach (California), en el que también dijo sentirse “halagada”, pero recordó que todavía quedaban “primarias que ganar”; esto antes de obtener su candidatura a la presidencia.



II EFE