Colombia.- Al menos cuatro personas murieron y 10 más resultaron heridas por una explosión en un centro comercial en Bogotá, Colombia, informó el Alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien calificó el hecho como un atentado terrorista.

Las tres primeras víctimas eran mujeres, una de ellas Julie Huynh de nacionalidad francesa, y las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31, según un comunicado de la Clínica Country.

La explosión ocurrió en un baño del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en un momento de afluencia de público.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado.

“Me duele el atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, escribió Peñalosa a través de su cuenta de Twitter, quien añadió que la mujer muerta era de origen francés y tres de los heridos se encuentran graves.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos ordenó al jefe de la Policía iniciar una investigación y expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter, su solidaridad con las víctimas.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban que las autoridades dieran permiso para poder retirarse del lugar.

Técnicos en explosivos acudieron al lugar para establecer las causas de la detonación.

Reforma