Ciudad de México.- Con la presencia de los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump en la Zona Cero, cientos de estadounidenses conmemoraron los 15 años de los atentados terroristas en Nueva York, Washington y Pennsylvania, Estados Unidos.

En Manhattan, la ceremonia inició con la interpretación del himno nacional de aquel país seguido de un minuto de silencio.

Cientos de personas se congregaron en los alrededores del Memorial 9/11 para escuchar, de voz de familiares de víctimas, el nombre de las más de 3 mil personas que perdieron la vida tras el desplome de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 por los “avionazos” dirigidos por Al Qaeda.

En la sede del Pentágono, el Presidente Obama se dirigió a la nación donde rindió tributo a los militares que cayeron durante el ataque al edificio militar.

En su participación, el Mandatario afirmó que Estados Unidos nunca olvidará a las víctimas del terrorismo en su país y agradeció a las fuerzas armadas su compromiso y entrega para erradicar las amenazas en Estados Unidos.

A su vez, afirmó que pese a que hay voces que llaman a la división, la diversidad racial en Estados Unidos no es una debilidad, sino una gran fortaleza.

En su mensaje semanal, Barack Obama declaró el 11 de septiembre como el Día del Patriota y Día Nacional de Servicio y Recuerdo en el que animó a los estadounidenses a realizar servicio comunitario en honor a las víctimas del terrorismo.

II AGENCIA REFORMA