Córdoba. Según el subdelegado de la Secretaria de Economía Federal, Alejandro Palma Fragoso, la “batuta” económica de la entidad depende de la iniciativa privada, que es la que debe de convencerse de invertir en la entidad, en cambio, al Gobierno estatal le correspondería atender algunas demandas del sector, de las cuales encabeza la seguridad.

“La batuta la lleva la iniciativa privada en cuanto al crecimiento, los empresarios son quienes detonan el crecimiento económico y en la medida de que sigan confiando en las bondades que tiene el estado de Veracruz para poder invertir es como habrá mayor crecimiento”, manifestó Palma durante la visita del presidente de la Canacintra a Córdoba, en un hotel de la ciudad.

Según el subdelegado, en la entidad hay áreas de trabajo en las que se deben trabajar para captar el interés de la inversión, una de ellas y la que encabeza el listado es la seguridad, seguida de solicitudes de apoyos o el cambio cultural de los empresarios; de lograrse, dijo, podrían abrirse puertas a la exportación.

“Hay mucho que trabajar en materia de seguridad y es una de las que más va a poder detonar que la gente tenga más confianza de invertir, pero también se debe trabajar en apoyos y un cambio cultural fuerte de parte de los empresarios a efecto de aprovechar las nuevas oportunidades”.

Valentina Montalvo/El Mundo de Córdoba