Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa afirmó que si sabía de las cinco propiedades en Texas con valor de 2.5 millones de dólares, del ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, pero afirmó que no está encubriendo a nadie, y cada quien se tendrá que defender de las acusaciones en su contra.

“ Somos amigos, y me pidió permiso para irse a aclarar la licitud de sus ingresos, pero no meto las manos por nadie, que cada quien se defienda”, advirtió.

En entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el gobernador insistió en que nada debe ni oculta, y no solicitará licencia.

Cuestionado sobre las propiedades, que derivaron en la renuncia, afirmó que el entonces secretario le informó que las había comprado con ingresos que no estaban relacionados con la administración pública.

El mandatario dejó entrever que no asistirá a la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en el Congreso Local, pero advirtió : “ No sé, si estaré ahí o en otro punto de Veracruz, pero de que va hacer nota mi presencia del 1 de diciembre, lo será, te lo puedo garantizar”.

Cuestionado sobres los escándalos de corrupción de su gobierno, reiteró que no tiene nada que ocultar, e insistió en que su declaración patrimonial está completa, y negó tener prestanombres o propiedades en el extranjero.

En el tema político, afirmó no se siente abandonado ni por el presidente Enrique Peña Nieto, ni por el PRI, y aseguró que las criticas a su gobierno son parte de la autoevaluación que debe hacer el partido.

AVC NOTICIAS/Foto: AVC NOTICIAS