De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre del 2017, Veracruz contó con una población ocupada de 3 millones 096 mil 065 personas entre 15 y 29 años, mientras que 111 mil 994 están en situación de desempleo, pertenecientes al mismo grupo poblacional.

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Juventud y la situación de los jóvenes que están desempleados, con respecto a su nivel de educativo, es que a mayor preparación profesional hay una menor posibilidad de acceso a un trabajo.

De esto se desprende que 5 mil 399 tienen su primaria incompleta, 32 mil 957 secundaria completa y 60 mil 633 tienen un nivel de estudio medio superior y superior, éstos últimos representan el 54 por ciento de los desempleados menores a 30 años, cuyo padrón total es de 62 mil 193 jóvenes.

A propósito de esta fecha, el Instituto de la Juventud Cordobesa celebrará este sábado con la presentación del comediante “Mikel Salazar”, procedente de Monterrey, en un evento que se realizará en el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, a las 18:00 horas.

Los boletos se darán a cambio de productos de la canasta básica, en apoyo a los adultos mayores del asilo Huehuetlán. Esto es que los interesados podrán disfrutar del show, mediante el canje de alimentos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, harina, leche en polvo o su equivalente en aceite y enlatados, así como productos de limpieza e higiene, por ejemplo, papel higiénico, detergente y jabón para baño.

Para pedir informes es a través del número telefónico 71 2 02 31.


Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA