Después de varios accidentes automovilísticos y la solicitud ciudadana, el Ayuntamiento instaló un semáforo que regula la circulación de la avenida 5 y calle 6, sin embargo y para que los automovilistas se adecuen al cambio, por el momento un oficial de Tránsito regula la vialidad.

Y aunque la demanda de un regulador de circulación fue atendida, los automovilistas afirman que las luces están por encima de la altura acostumbrada y aseguran que la visibilidad se les dificulta.

Pese a la observación, el director de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Arenas, asegura que “la gente se tiene que acostumbrar, es como todo, algunos les va parecer a otros no, pero en esa esquina es donde detectamos que hacía falta”, externó Arenas.

Desde el pasado viernes el Ayuntamiento instaló en la avenida 5 y calle 6 un semáforo doble que regula la vialidad hacia la avenida 3 sobre la misma calle, donde hace 17 meses se cambió la circulación a un sólo sentido.

Según Arena, entre los proyectos para beneficiar la vialidad y cruce peatonal, también se contempla la instalación de luces preventivas sobre el bulevar Fundadores, a la altura del edificio del SAT, donde responderán a una solicitud de la dependencia.

“Vamos a atender una solicitud, se van a colocar destelladores sobre ambos carriles del bulevar, son preventivos para los peatones”, manifestó el funcionario, así mismo aseguró que a partir de la próxima semana el municipio hará trabajos sobre la avenida 1 y calle 7 para cambiar un cable aéreo a subterráneo, sin embargo, omitió el costo de ambos trabajos.


II V. MONTALVO RAMOS

EL MUNDO DE CÓRDOBA