Xalapa, Ver.- Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en caso de varicela, reportados por la Secretaría de Salud, sólo después de entidades como el Estado de México y Jalisco.

En lo que va de este año se tienen registrados en Veracruz 7 mil 427 casos de varicela, que supera por mucho lo reportado el año pasado, durante el mismo periodo, pues se tuvieron en ese momento 5 mil 780.

Veracruz es la tercera entidad en cuanto a población, detrás de la Ciudad de México, el Estado de México y es seguida por Jalisco.

Cerca del uno por ciento de la población en Veracruz ha tenido varicela este año, pues de los 8 millones 112 mil habitantes, cifra del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el primer semestre del año 7 mil 4 27 han tenido este padecimiento.

De acuerdo con el boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, hasta el momento la varicela se ha presentado en 3 mil 658 mujeres y 3 mil 769 hombres.

La varicela es una infección viral causada por el virus varicela zoster y ocasiona entre sus síntomas fiebre, dolores de cabeza y estómago, así como las características ampollas que generan comezón.


II AVC