Córdoba. Panistas desconfían de la autoridad estatal y de los resultados del PREP. En una rueda de prensa encabezada por el diputado Hugo Fernández Bernal y acompañado por la candidata de la coalición ‘Unidos para rescatar Veracruz’, Gely Sahagún, aseguraron que los resultados les favorecen, por poco, pero reiteran que están por arriba en el cómputo para la diputación local.

El diputado detalló que han visto anomalías en el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, ya que antes de las 04:00 horas aventajaban al PRI hasta en un 6.5% y ahora los resultados son diferentes. “Esa duda razonable nos hace presumir un presunto fraude”.

Asimismo, externaron su desconfianza hacia la OPLE, asegurando que se trata de una autoridad “frágil”, que en varios episodios del proceso electoral, como fue el debate, demostró un vacío de autoridad. Hugo Fernández recordó que hace tres años, también con la autoridad local, vivieron una situación parecida, cuando él y el actual alcalde temieron que un delito electoral les “tumbara” sus resultados.

“Estamos decididos a hacer todo para defender la voluntad de los ciudadanos”, afirmó el diputado y adelantó que los panistas se encargarán de cuidar la elección y evitar situaciones como el embarazo de urnas, que en una elección tan reñida les puede asistir.

Con ese temor, una comitiva del PAN, incluyendo a Gely Sahagún, presentaron un oficio ante el OPLE, para que sea la Marina o una autoridad federal quien resguarde, en solitario, los paquetes electorales. Indicaron que después de los altercados que se vivieron en la jornada electoral y que afectaron a los militantes de su partido, desconfían de la Secretaría de Seguridad Pública.


Ana Ramos C./El Mundo de Córdoba