Córdoba. Cámaras empresariales como Canacintra y Canaco demandaron a Miguel Ángel Yunes Linares privilegiar la inversión y no anteponer el revanchismo como el eje de su próximo mandato gubernamental de dos años.

“Hacemos el llamado para que nos comportemos con civilidad y que se privilegie el desarrollo de la entidad, lejos de revanchismos”, comentó Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente de la Canacintra.

Mientras tanto el presidente de Canaco, Ricardo Barreda Vázquez, pidió que “lejos de revanchas” el nuevo gobernante recaiga en el compromiso de la inversión y el fomento al empleo.

“Que fije sus metas en enfrentar las bases del crecimiento en seguridad y los sectores económicos. Independientemente de los procesos legales que quiera emprender, necesitamos un gobernante que las fuerzas las agote en el crecimiento”, indicó el empresario.

El gerente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Ortega Herrera, omitió adelantar que el gobierno entrante sea mejor pero recalcó que “peor no nos puede ir”.

“Pediríamos que mejoren la seguridad de nuestras carreteras y que se acaben los asaltos y bloqueos que hacen mucho daño al transporte. Las acciones permitirán que ya que ya no vivamos con el Jesús en boca”.

Los sectores abordados lamentaron la lentitud con la que el OPLE realizó el cómputo final de las votaciones.

“Esperemos que el OPLE cumpla su cometido de llevar un conteo eficaz y oportuno para que los resultados que se den sean transparentes”, expresó el presidente de Canacintra.

El presidente de Canaco y el sacerdote entrevistados coincidieron en decir que aunque la participación fue buena ésta puedo haber sido más nutrida al grado de combatir al 100 por ciento el abstencionismo.


De la Redacción