Tres meses después de su segunda incursión como delegado del Mando Único de Córdoba, Alfredo Aquino Correos fue removido del cargo y sustituido por Armando de la O Palacios, quien ya formó parte de esta corporación como subdelegado en el 2014.

Desde la tarde del pasado miércoles trascendió que Aquino Correos fue removido del cargo que ostentó desde el pasado 5 de marzo, cuando regresó de la delegación de Orizaba. En este periodo, Aquino reinstaló los cinco retenes de taxis en las entradas de la ciudad y los volvió a retirar un par de días antes de los comicios electorales del pasado 4 de junio.

Con este cambio suman ya 11 delegados que asumen la seguridad al mando de poco más de 150 policías.

Desde la transición de la Policía municipal a Mando Único los cambios de mandos han sido constantes y el primero al mando, a partir del 1 de abril del 2013, fue el coronel Carlos Gallego Curiel, quien al mes y medio fue reemplazado por el capitán Alberto Hernández, que hasta el 19 de octubre del 2014 logró el periodo más prolongado y fue sucedido por Jesús Ramírez Ferrusco. Posteriormente llegó el entonces subcoordinador de seguridad de la SSP, Carlos Cárcamo, le siguió Ángel Landa, reemplazado por Francisco Barragán, hasta el 29 de septiembre del 2016, cuando arribó por primera vez Aquino Correos.


V. Montalvo Ramos

El Mundo de Córdoba