II Pedro Solís Ruiz

EL MUNDO DE CÓRDOBA


El Club Rotario de Córdoba celebró que el Congreso del Estado el pasado 6 de julio aprobó el decreto número 878 publicado en la Gaceta Oficial, donde establece que el día 23 de febrero en la entidad se conmemorará el “Día Estatal del Rotarismo” en honor a todos los integrantes de esa organización internacional.

El presidente del Club Rotario, Gerardo de Velasco señaló que se trata de un reconocimiento a los más de 105 años de labor altruista de la organización, ya que fue el primer club de servicio que existe y el único que, sin ser un estado o nación, tiene una representación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participan en todas las decisiones de dicho organismo internacional.

“Se trabaja en apoyo a las causas difíciles que incluso muchas veces ni siquiera tienen a la vista los gobiernos. No hemos dejado de evolucionar a nivel internacional y cada año renovamos nuestros esfuerzos y nos reanimamos por que uno de los motivos es la amistad y vocación de servir”, señaló.

En ese sentido agregó que dentro de las actividades próximas del Club Rotario será la toma de protesta de la nueva directiva que la fecha se ha pospuesto por motivo del fallecimiento de uno de sus integrantes, Francisco Nieves Navarro, quien ha sido reconocido con homenajes póstumos por su mérito académico.

Mientras tanto, el entrevistado comentó que continuarán con las actividades de entrega de sillas de ruedas, así como la dotación de equipos de purificación de agua en las instituciones educativas con el fin de beneficiar a la población que se acerca para pedir su respaldo.