Unos 50 habitantes de la colonia Rancho Santa Clara solicitaron a las autoridades la introducción de drenaje sanitario, servicio del cual carecen desde hace al menos ocho años.

Los vecinos aseguraron que la colonia tiene más de 18 años de fundada y afirmaron que han cumplido con sus pagos de predial, por lo que consideraron legal su petición.

En forma pacífica, los ciudadanos acudieron a Palacio municipal y luego se entrevistaron con el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Tras media hora de diálogo, los ciudadanos informaron que recibieron respuesta positiva a sus demandas.

“Tenemos casi ocho años sin este servicio. De fundada la colonia tiene más de 18 años y el Ayuntamiento se comprometió a apoyarnos con el 100 por ciento de este servicio”, comentó Andrés Hernández.

Los vecinos descartaron que durante este tiempo que estuvieron sin el servicio de drenaje hayan enfrentado enfermedades, dado que trabajaban en el saneamiento.

La Dirección de Asentamientos Humanos informó en días pasados que la falta de servicios en la ciudad está relacionada con la falta de municipalización de estas colonias o asentamientos.

Saúl Castilla Moyado, director de área, reveló que tan sólo en la colonia Los Filtros, la dependencia localizó hasta 19 terrenos lotificados no municipalizados y que por ende llevan hasta 10 años sin servicios municipales. A nivel municipal son más de 30.


II Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba