El Ayuntamiento solicitó a Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) la rehabilitación gradual de los 21 cruces ferroviarios que hay en la ciudad y sus colindancias. El objetivo es disminuir los riesgos para peatones y automovilistas.

El encargado de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Hugo Fernández Bernal, confirmó que como parte del acuerdo con la empresa ferroviaria para mantener en buen estado los cruces, iniciaron con el de mayor carga vehicular, en el bulevar Córdoba-Fortín.

“Ha sido inquietud del Consejo Consultivo el reparar todos los cruces ferroviarios con vialidades y Ferrosur ha estado haciendo sus trabajos. Se hizo un listado para que gradualmente los vayan poniendo en perfecto estado”.

El funcionario informó que Ferrosur a su vez les solicitó el apoyo al municipio para facilitarle elementos de Tránsito del Estado para el resguardo de los trabajadores que darán mantenimiento al cruce que conlinda con el municipio con Fortín y posteriormente atenderán durmientes, rieles y en su caso, asfalto en cruceros ubicados en la calle Edmundo de La Patrona y en Cañaveral.

“De por sí es un riesgo cruzarlos y si se encuentran en mal estado pueden generar que un vehículo se apague y, en caso de que pase el tren será un buen susto o un terrible accidente”, expresó.

El resto de los cruceros de Ferrosur que atraviesan la ciudad, se ubican en las calles Ciprés, 56, 42, 16 B, 5, 9, 21, 39, 5 de Mayo, Josefa Ortiz de Domínguez, prolongación del bulevar Tratados de Córdoba, carretera Córdoba-Boca del Río y carretera a Amatlán.

“Empezamos por el que tenía más carga vehicular pero la idea es que le den mantenimiento a todos los cruces, con prioridad al de la calle 9, 39, en San Nicolás y la calle 5”, concluyó.


II Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA