Las propuestas del candidato independiente a la alcaldía, Iván Aguirre Marín, fueron consideradas “aceptables” por diversos sectores. El investigador Daniel Alcubierre Moya, participante en la Feria de las Ciencias, expresó que los candidatos deben enfocarse en la educación y la creación de centros de investigación con empleos.

Para el activista ambiental, Lenin Suriano, una propuesta más aceptable sería cómo va a crear empleo. “El desarrollo en infraestructura será siempre algo bueno, sin embargo, no se ve algún candidato que impulse esa Córdoba que se creó hace muchos años y generó varios empleos a base de muchos esfuerzos”.

El líder de taxistas Daniel Calvario expresó: “Estas propuestas del candidato independiente están bien, es complicado que quede... está bien que le “busque” pero los cordobeses estamos acostumbrados más al PRI-PAN-PRD”.

El diputado masónico, Odilón Mayolo Rojas, calificó como “loables” las iniciativas de Aguirre, pero enfatizó que hacen falta ciudadanos concientes. “Los ciudadanos estamos preocupados por los temas de inseguridad, desempleo, de la desviación de recursos y lo que ha pasado es que ha venido quedando gente no idónea en los cargos”.

El Representante legal de Grupo Cafetos, Luis Orbezo, criticó que al candidato le faltó “profundizar”. “Debió ser más concreto y argumentar sus propuestas, creo que no hay mucha idea en algunas propuestas”.

La presidenta de la Fundación Roma, Magdalena González, encontró propuestas “aceptables”. “Veo en él que quiere un cambio, que sabe de la necesidad del pueblo y que tiene seguridad”.


II De la Redacción

El Mundo de Córdoba