Se instala en la ciudad el módulo de atención perteneciente al programa "Bienvenido Paisano" a cargo de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración, con el que se pretende brindar información a los visitantes durante la temporada vacacional.

Personal del INM informó que con el módulo de información muchas personas que visitan la ciudad podrían verse beneficiadas a la hora de realizar algún trámite para poder retornar a algún otro país, pues dependiendo de los requerimientos que el turista solicite, serán canalizados a las dependencias correspondientes.

Por lo anterior, se brindan guías a los compatriotas para que de esa manera conozcan los derechos que tienen por ser mexicanos, sin embargo, también para que conozcan las obligaciones. En dicha guía se dan a conocer los principales números de emergencia, así como de las dependencias públicas, con el fin de brindar una mejor estancia en el país.

En Tehuacán el módulo de atención funciona en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, otorgando un aproximado de 12 guías diarias, mientras que los domingos la dependencia reparte volantes en estaciones de autobuses.

EN MARCHA

II El proyecto ‘Bienvenido Paisano’ estará funcionando hasta el 17 de agos- to en busca de orientar a los connacionales.

GIANNY HANMED P./EL MUNDO DE TEHUACÁN