La Tesorería Municipal entregó más de 700 notificaciones a contribuyentes que no pagaron los servicios de predial y limpia pública durante el mes de enero y febrero, informó el titular de la oficina, José Antonio García.

A nivel municipal los morosos de esos servicios fueron alrededor de ocho mil, que en muchos casos ingresaron un pago menor.

“Formalmente les comunicamos el adeudo que se generó. En el caso del Impuesto Predial por el primer semestre y en el caso de Limpia Pública por el primer trimestre de este año que son los periodos vencidos”.

El funcionario pidió que los ciudadanos se acerquen a regularizarse para evitar recargos moratorios del 2 por ciento mensual, cubrir el costo de las notificaciones que es de 120 pesos o en su momento, el requerimiento de pago y o embargo. También se le está informando al contribuyente si tiene algún adeudo de años anteriores.

“Tras los informes del mes de enero, podemos decir que tenemos un 80 por ciento del padrón que sí cumplió. Entendemos que en ocasiones no tienen dinero para pagar la anualidad”.

Recordó que en el caso de predial se debe pagar en enero el primer semestre y en julio la segunda mitad. En el caso de Limpia Pública el pago es mensual.

Aunque la multa es de un mil 100 pesos por el no pago del predial, en el caso de los contribuyentes que son menores; si sólo tienen adeudo del 2016 y 2017 se les retira la multa y si es de ejercicios anteriores, será de 375 pesos.



Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba