“Vida y Muerte”, es el tema central que el Consejo Editorial Cordobés (CEC), propone a los escritores para participar en la convocatoria que busca la compilación de distintas obras literarias para la creación de la tercera antología, la cual tiene el objetivo de promover la lectura y el talento de los escritores locales y de la región.

Para esta antología, los interesados pueden participar con el género literario de su preferencia, siempre que esté apegado en el tema central de la vida y muerte, señaló Pablo Krauss López, integrante del CEC, quien afirma que una vez seleccionados los trabajos, el consejo determinará el nombre.

“Es importante la participación, porque creo que tenemos mucho que decir, el tema se presta para ir desde lo filosófico, poético, espiritual, religioso, como hasta lo crudo actual, es valido en un extremo o en otro”, manifestó Krauss, quien afirma que en los primeros días de la convocatoria han recibido tres trabajos.

Esta será la tercera obra que impulsa el CEC, la primera fue Tinta Café, que contiene cuentos cordobeses de 25 autores, para esta obra hubo mil 500 impresiones, mientras que para la segunda, Trapiche, hubo 500 ejemplares basados en problemáticas sociales plasmadas por 31 autores.

Según Krauss, los recursos para esta impresión serán propios del Consejo y obtenidos de los ingresos que han recibido de la venta de las dos antologías anteriores.

Los interesados en participar, mayores de 16 años, deberán enviar sus obras al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debe ser en un texto no mayor a cuatro cuartillas, letra arial número 12, word, con un margen de 3 centímetros e inter líneas de 1.15 centímetros.

En esta antología se integrarán obras gráficas, por lo que los autores deberán enviar cómics en blanco y negro, con imágenes tamaño media carta, 300 DPIS, formato JPG.


V. MONTALVO R.

EL MUNDO DE CÓRDOBA