México.- La Sala Especializada del tribunal electoral federal sancionó al PRI por la emisión de un promocional en radio y televisión en el que calumnió por hechos falsos al entonces candidato a gobernador de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García.

La decisión se dio en cumplimiento a la Sala Superior del organismo, que revocó la resolución de la Sala Especializada y le ordenó calificar la sentencia como grave ordinaria y reindividualizar la sanción con el fin de imponer la que corresponda, dado que lo había hecho con una amonestación pública.

En sesión pública y sin discusión, las y los magistrados Clicerio Coello Garcés, presidente del tribunal; así como Gabriela Villafuerte Coello y Felipe de la Mata Pizaña, aprobaron el proyecto de sentencia.

Dicha propuesta va en el sentido de imponer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una sanción al acreditarse la conducta y responsabilidad en la emisión del spot con contenido calumnioso contra García Jiménez.

“Se impone una sanción de mil veces la Unidad de Medida y Actualización equivalente a 73 mil 40 pesos moneda nacional y se propone que la cantidad objeto de la sanción se deberá restar de las ministraciones de gasto ordinario que recibe el PRI en el ámbito local”, avalaron por unanimidad los magistrados.

Notimex