Ciudad de México.- El PRI aseguró hoy que no postulará como candidatos a Alcaldes en Veracruz a personajes allegados a Javier Duarte, el ex Gobernador prófugo de la justicia.

Enrique Ochoa, dirigente nacional de ese partido, aseguró que, en cambio, el PAN sí va a las elecciones con duartistas mientras los acusa de comprar votos para distraer al electorado.

"Es una cortina de humo que está presentando el PAN, quien pretende ocultar el hecho que sí es grave: el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos a Veracruz a los cargos de Ayuntamiento", expuso en un video compartido en su cuenta de Twitter.

La delegada del CEN del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, también afirmó que los perfiles de sus candidatos trascienden a la Administración del ex Mandatario.

"Octavia Ortega Arteaga, que es aspirante a presidenta municipal (en Pánuco), fue líder del Congreso y es un cuadro que tiene 25 años de militancia", precisó la delegada.

"Gustavo Souza Escamilla (en el Puerto de Veracruz) no será candidato del PRI. Es un aspirante al que se le negó su registro y después él mismo declinó su aspiración a ser candidato", agregó.

Grupo REFORMA publicó ayer que en al menos cinco municipios de Veracruz, el PRI, la alianza PAN-PRD y Morena barajan como candidatos a personajes cercanos o beneficiados por el ex Mandatario.

REFORMA/Foto: REFORMA