Xalapa, Ver.- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue internado este domingo en un hospital privado de esta ciudad capital debido a complicaciones en su salud causadas por la presión arterial.

El domingo 12 de marzo del presente año, Ríos Alvarado fue detenido por elementos de la Fiscalía General Estado cuando salía de su domicilio particular, para ser trasladado a una audiencia en la sala 2 de juicios orales, en donde la jueza dictó medida cautelar de prisión por un año, por lo que quedó recluido en el Centro de Readaptación de Pacho Viejo.

Apenas este sábado, en audiencia a las 08:00 horas, la jueza Alma Leyda Sousa dictó vinculación a proceso y prisión de seis meses preventiva por los presuntos delitos encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad vinculados a la fuga del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia.

Este domingo se conoció que Ríos Alvarado fue trasladado del penal para la ciudad capital e internado en un hospital privado a fin de que reciba atención médica, por problemas en su salud.

AVC