II Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento inició ayer la reubicación de los primeros dos comerciantes del área de verduras y frutas al interior del mercado Revolución y aseveró que el proceso será paulatino hasta lograr liberar la avenida 8, que será ocupada por otros, entre ellos, tablajeros.

El coordinador de Comercio municipal, Abner Clairgue Sosa, aseveró que aún cuando los problemas originados por las amenazas de saqueos que circularon en redes sociales, son ajenas a la obra que se realiza en el zoco, garantizó que hay medidas de seguridad además del servicio de veladores.

“Es una situación que afecta a todo el comercio de Córdoba pero cabe mencionar que estamos en coordinación con las autoridades correspondientes para resguardar la seguridad de toda la ciudadanía”, afirmó.

Sin embargo, ante la petición de los locatarios por garantizar un tiempo conveniente para reubicarse, ya que por el temor de los presuntos saqueos el mercado ha cerrado cuatro horas antes de lo normal, Clairgue Sosa, enfatizó que el ambiente ya es estable y tendrán el tiempo para realizar los movimientos.

“No tiene nada que ver el hecho de que se vayan a cambiar, son dos temas diferentes. El sábado efectivamente se cerró más temprano por la incertidumbre pero ahorita seguirán en horario normal, pues no ha habido contratiempo. Vamos vendedor por vendedor, según sus inquietudes, no es un movimiento masivo”, dijo.

El funcionario precisó que el primer grupo por reubicar de la avenida 8 lo conforman seis vendedores de verduras y tres encargados de fondas, ya que de éstas últimas aseguró que están afinando detalles de pintura e instalación eléctrica. “No hay resistencia, sólo que no hemos tocado a todos en el afán de que sigan vendiendo y conforme quede su local, los movemos”.