II VALENTINA M. RAMOS

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Ante la necesidad de espacios para la dispersión social y deportiva de niños y jóvenes de la Sierra del Gallego, el Club Rotario Córdoba Quijote, realizará el próximo 6 de noviembre la carrera atlética ‘Camina, Trota o Corre pero Ayuda’ para la recaudación de fondos económicos para construir una cancha deportiva que beneficie a las comunidades de San José Loma Grande, Peredones, Lagunilla, Palmilla y Santa María.

“Queremos darle un espacio a los jóvenes para que puedan distraerse, esparcirse, tener deportes y eventos en un lugar que sientan propio, un espacio donde puedan hacer varias actividades, por eso decidimos que fuera en la Sierra del Gallego y en especial en Loma Grande”, manifestó el presidente del club, Arturo Francisco López Rueda.

La carrera busca reunir entre 500 y 700 corredores en las categorías libre e infantil, y que partirán del parque 21 de Mayo, a las 8 de la mañana y 8:45, respectivamente.

El recurso que se obtenga de la carrera, será destinado para la construcción de la cancha deportiva de 30 metros por 42 de diámetro.

El Club Rotario Córdoba Quijote, ha realizado desde hace 4 años distintos proyectos en la Sierra del Gallego, por lo que la construcción de la cancha se sumaría a las acciones altruistas del grupo en beneficio de los más vulnerables en el municipio.