Xalapa, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que las autoridades salientes continúan con el saqueo de los recursos públicos del estado, para beneficiar a funcionarios públicos aliados del régimen, entre otros, el ahora coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos.

En entrevista radiofónica, expuso que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene hasta el momento registrado el desvío de más de mil millones de pesos de fondos públicos, mediante la pantalla de las empresas “fantasma”, a las que se les canalizaron recursos tras ser dadas de alta como supuestas proveedoras de servicios.

Indicó que todos los días los medios de comunicación nacionales dan a conocer una nueva etapa de la larga cadena de corrupción de la administración de Javier Duarte de Ochoa y que constituye una “vergüenza” pues continúan con la misma estrategia de regalar bienes del estado o pagar deudas que no existen, sin embargo advirtió que "responderán ante la ley".

Ejemplificó que apenas hace tres días el gobierno estatal otorgó un contrato por más de siete mil millones de pesos a una empresa “de Duarte” para reparar la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, dejando una nueva deuda a Veracruz por casi 30 años.

“Esto es lo que estamos viendo a 75 días de que Duarte se vaya, no hay ningún control sobre él, es la desmesura total, están robándose todo lo que pueden, es una vergüenza tener un gobierno así.

Este sábado foro de análisis del PVM en Pánuco

Yunes Linares invitó a la ciudadanía de la zona norte a participar este sábado en el foro de análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo en Pánuco, para dar atención a esta región del estado.

Añadió que hasta el momento se han presentado más de dos mil ponencias y ahora viene la etapa de procesamiento de las propuestas de los veracruzanos y de elaboración del plan, el cual deberá estar concluido en octubre y se presente el 5 de noviembre, una vez que inicie funciones la nueva legislatura, y el 1 de diciembre, tras tomar posesión del cargo, llegar con el documento aprobado bajo el brazo.

Por último envió un mensaje de aliento a los veracruzanos en la celebración del 15 de septiembre: “Viene una nueva etapa de independencia, nos vamos a independizar de la corrupción, del mal gobierno, de una atadura que llevó a Veracruz a una situación realmente lamentable”.

AVC