La voluntad de ayudar a los niños de escasos recursos para que acudan a la escuela se contagió, tanto que se lograron recopilar mil 121 Mochilas del Cambio, mismas que serán distribuidas a partir de hoy en comunidades serranas de Coscomatepec, Alpatláhuac, La Perla, así como en instituciones de Amatlán, Córdoba y Orizaba.

Ayer por la tarde, Diario El Mundo entregó a la asociación Contagiando Voluntad las mochilas y útiles escolares que amablemente enviaron nuestros lectores a los centros de acopio constituidos en sus instalaciones de Orizaba y Córdoba.

El vicepresidente de Contagiando Voluntad, José Luis Durán, agradeció el compromiso social que tiene el diario al abrir sus puertas para instalar, por primera vez en la zona, centros de acopio para que la gente se pueda contagiar de buena voluntad, pues los centros de acopio siempre se han ubicado en la Ciudad de México.

Cada año miles de niños abandonan la escuela debido a que sus padres no tienen los recursos para poderlos enviar; el inicio del ciclo escolar representa un golpe económico para las familias, por lo cual, sobre todo en zonas serranas, optan por ya no enviarlos a clases.

Gracias a la suma de voluntades, se lograron recopilar, entre todos los centros de acopios, mil 121 Mochilas del Cambio, mismas que empezarán hoy a ser distribuidas. El lunes, la entrega se hará en La Patrona, en Amatlán, a los hijos de quienes integran el grupo Vive Migrante.Ese mismo día se hará entrega a los niños de la Casa Hogar de Córdoba, y por la tarde, se tiene contemplado acudir al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba.

Jessica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA