El Gobierno del Estado canceló definitivamente un apoyo mensual de 21 mil 250 pesos que entregaba a Ciegos Fundación Roma para pago de nómina y 25 becas a alumnos de educación básica.

Hasta hace un mes, informó la directora de la fundación Magdalena González Ruiz, se buscó un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa, pero les fue notificado que no era posible darles ese apoyo.

“Estamos ahorita en la lona. Me acerqué a ellos y me dijeron pues que ya no podían; desde enero del año pasado (Javier) Duarte nos depositó cinco mil pesos hasta junio; de ahí para acá nada, pero esperábamos que con este gobierno se retomara”.

Comentó que la ayuda complica la manutención en nómina de empleados que atienden el centro, por lo que avizora recorte de personal.

“Nos dejaron sin el apoyo de 15 mil pesos mensuales, así como el que consistía en leches y despensas. También nos quitaron las 25 becas que el DIF Estatal nos había entregado por un monto de seis mil 250 pesos”.

Recordó que para las fundaciones es importante la ayuda que reciben, ya que a veces no tienen ni siquiera para el pago de nómina.

“En Córdoba, Fundación Roma recibe la ayuda de por lo menos 10 empresas, pero se requiere que sean muchas más pues los gastos van en aumento”, comentó.

El DIF de Córdoba les apoya con siete mil 500 pesos mensuales, DIF de Orizaba con dos mil pesos y Fortín con mil 250 pesos.

 

II Noé Carrillo Molina

EL MUNDO DE CÓRDOBA