Desde las 07:30 hasta las 09:00 horas tome sus precauciones, porque estarán cerradas las vialidades de la avenida 1 y 3, desde el parque 21 de Mayo hasta la calle 32, a la altura de una conocida empresa de comida rápida, ya que se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera de Mujeres de cinco kilómetros, organizada por el Club Huilango.

Con el apoyo de Protección Civil, Mando Único, Tránsito y Policía Estatal, para este evento deportivo se cuenta con 200 corredoras inscritas, aunque se esperan hasta 300 participantes.

También se integran 10 corredoras o más, con carreolas. Tito Vázquez Benítez, presidente del Club Huilango, A.C., señaló que la finalidad de este evento no es sólo la participación de las mujeres, sino también la convivencia familiar.

“Con las debidas precauciones, las señoras han corrido anteriormente los cinco kilómetros con su respectiva carreola, para ellas se estima un tiempo de 45 minutos para que cubran este circuito, ellas se dedican a correr pero esta ocasión traerán a sus bebés”, expresó. Con participantes tanto de Córdoba como de Orizaba, la premiación consistirá para el primer lugar 1,000 pesos, segundo 800, tercero 600, cuarto 400 y quinto lugar 300 pesos, además de regalos y rifas para todas las participantes.

II ALEJANDRO AGUILAR

EL MUNDO DE CÓRDOBA