Córdoba. A pesar de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada y que fueron relacionados como una advertencia al síndico Luis Alberto García, el alcalde Tomás Ríos Bernal descartó solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contar con una escolta privada de la corporación como ocurre en otros municipios.

Sin embargo, reconoció que por protocolos de seguridad el funcionario municipal trabajó “a distancia” desde el jueves, ya que no se presentó al palacio y refirió que será este martes que se reincorpore a su oficina, mientras tanto, reiteró que es una necesidad contar con mayor seguridad.

“Es una cosa muy particular, así lo platicamos... pedimos más presencia de la Policía. Se dejó pasar estos días de elecciones y seguramente verá cómo puede accionar”.

El edil, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a García Hernández cuidarse, razón por la que se ausentó al menos tres días hábiles del Ayuntamiento pero recalcó que no descuidó sus funciones.

“Que nos cuidemos todos, no hay necesidad de tener guardias personales. Yo creo que somos claros y transparentes en el actuar de cada quién y como trabajo de gobierno no tenemos esa necesidad de andar pidiendo seguridad privada”, dijo.

Ríos Bernal, adelantó que mañana, junto con el síndico, participará en la reunión del Operativo Blindaje Córdoba para exponer el tema que amerita incrementar la seguridad.


Ana de la Luz/El Mundo de Córdoba