La Dirección de Obras Públicas anunció que fueron signados los acuerdos con los tablajeros del Mercado Revolución y así iniciar la tercera etapa de reconstrucción. De entrada, los 22 locales para el área de carnicerías serán más grandes.

“Se dio la certeza de que van a tener igualdad en sus locales, inclusive más grandes y mejores condiciones estructurales. Será eliminado el pasillo trasero que estaba en el respaldo y que fungía como baños y paso de desagües y canales”, comentó el encargado de Obras Públicas, Hugo Fernández.

El funcionario detalló que los locales de los carniceros podrían tener hasta 1.30 metros más de fondo.

Fernández expresó que el convenio se signó ante el Notario Público, Enrique Álvarez Jácome, por lo que esta semana se comenzarán a dar los cambios de los comerciantes hacia los negocios temporales.

“Al quitarse de ahí vamos a poder demoler. Es un nuevo edificio de dos plantas, en la planta baja estarán alojados los carniceros y alacenas mientras que en la parte alta fondas”. Los movimientos se darán entre esta y la próxima semana por lo que en mayo estará despejado y el proceso de construcción iniciando.

En otros temas, el cabildo aprobó ayer por unanimidad un total de 25 obras y acciones que serán ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por un monto de 12 millones 29 mil 248 pesos.

Además de construcción de aulas y guarniciones, parte del recurso se usará para la dotación de estufas ecológicas y rotoplás en zonas rurales, lo que el encargado de obras se comprometió a licitar las adquisiciones en forma transparente.



Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba