Xalapa.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio del periodista Ricardo Monlui, director del impreso El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba, ocurrido la mañana de ayer afuera de un restaurante, en la ciudad de Yanga.

La Comisión, además, intervino en el caso entablando comunicación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública. “Las exhortamos al pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho”, se lee en el comunicado emitido.

Por medio de un boletín de prensa, el organismo dio a conocer que desde que se tuvo conocimiento de la agresión en la que perdió la vida el comunicador, se puso en comunicación con su familia, brindándoles asesoría y apoyo.

El documento finaliza con el mensaje en el que refrendan el compromiso y respaldo con la familia de la víctima. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares, a quienes se les atenderá de forma integral”.


II Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA