II Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Al reconocer el incremento de hechos delictivos en la ciudad, el alcalde Tomás Ríos Bernal, reiteró la petición a la Secretaría de Seguridad Pública para el envío de más elementos, incluso afirmó que el Ayuntamiento está dispuesto a solventar el salario de otros uniformados.

Actualmente el municipio eroga un millón de pesos mensuales por concepto de salario de 75 elementos, 60 policías auxiliares del IPAX y quince auxiliares viales, la dotación de alimento, de combustible y la reparación de unidades oficiales.

Entrevistado al finalizar la sesión de cabildo, donde la Tesorería presentó los estados financieros del mes de enero, aprobados por mayoría, el edil se refirió a su participación en la reunión de blindaje en el Tecnológico de Monterrey.

Indicó que, allí, enfatizó la necesidad de reforzar la plantilla policial ante la delincuencia que a la fecha opera en forma “versátil”.

“No quisiera dar datos confidenciales, pero yo les expresé que ha habido un incremento, el día que vino el gobernador a Fortín se hizo el operativo, los últimos días han mejorado pero van cambiando el delito. Si anteriormente eran los robos o asaltos ahora es la camioneta el coche”, dijo Ríos Bernal.

Reiteró que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad económica para incrementar el presupuesto destinado en materia de seguridad, sobre todo ante la noticia de una renuncia masiva de elementos de la Secretaría de SeguridadPública.