II V. MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Tras sesionar en la octava Mesa de Seguridad y Justicia, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Observatorio Ciudadano, afirman que hay resultados positivos a partir del 31 de enero de este año, aunque se limitaron a contestar cualquier interrogante sobre la seguridad en Córdoba y la región.

Luis Fajardo, director de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la SSP e Iván Alejandro López Hernández, presidente de Observatorio Ciudadano, presumieron la depuración de las policías estatales, la captura de bandas de secuestradores y el supuesto decremento en delitos.

“Del 31 de enero a la fecha, con el operativo centro, abarcando municipios de la zona conurbada Córdoba-Orizaba hemos tenido resultados, como la captura de una banda de secuestradores que ya están siendo vinculados, también se ha manejado la depuración de policías y estamos reforzando con elementos e inteligencia la zona, pero por secrecía no podemos darlo a conocer”, dijo Fajardo en rueda de prensa.

Esta asamblea se llevó a cabo en una escuela particular de Fortín, donde a puerta cerrada se reunieron autoridades municipales de Córdoba, Orizaba, Amatlán, Fortín y Yanga.