Córdoba.- Ante el próximo cierre de Aldea Meced, el Ayuntamiento recurrirá al recorte de personal de la plantilla que labora en la atención de los infantes para hacer eficiente el recurso humano y en atención a la petición ciudadana de reducir la nómina municipal.

Así lo informó el alcalde Tomás Ríos Bernal quien señaló que sólo una parte de los 18 trabajadores del albergue infantil serán reubicados a áreas del DIF municipal, pero enfatizó que será sólo donde se requiera apoyo, el resto serán liquidados conforme a la ley.

"Ciudadanos (y la oposición), nos están presionando de que haya menos nómina, bueno no es que necesariamente por eso estamos cerrando Casa Meced, sino que se está eficientando el personal", aseveró.

El munícipe refirió que el predio de Aldea Meced en la unidad habitacional de San Román, cuenta con alrededor de cuatro mil metros cuadrados y es atractivo para equipamiento urbano en beneficio también para los habitantes de la colonia Antorcha Campesina y El Pueblito.

Por tal motivo, destacó que en próximos días realizarán reuniones con vecinos de esos lugares a fin de escuchar sus propuestas y que éstas sean acordes a sus necesidades, y así el Ayuntamiento podrá trabajar en algún proyecto.

"Todavía no tenemos nada (pero) es un lugar interesante para equipamiento urbano. Primero es decirles a los ciudadanos que ahí viven", dijo.

Ana laura de la luz/El Mundo de Córdoba

Foto: El edificio de Aldea Meced se ocupará para desarrollar algún proyecto.