II Valentina Montalvo

EL MUNDO DE CÓRDOBA


La Jurisdicción Sanitaria número VI depurará a los trabajadores de contrato que no hayan cumplido con su trabajo en los 84 Centros de Salud y el Hospital General de Córdoba y contratará nuevo personal, así lo aseguró la jefa de la dependencia, María Sara Medina Andrade.

Según la funcionaria, los contratos vencieron el pasado 31 de diciembre del 2016, sin embargo, tienen un atraso de un mes y es el que se encuentran cubriendo, sin embargo, los nuevos contratos deben llegar a partir de febrero, pero antes habrá una valoración de los reportes.

“Los diferentes programas entregan su reporte y estamos verificando y quien no haya cumplido no se le va volver a contratar, el caso es que realmente hagan el trabajo que les toca hacer, hay mediciones y con eso vamos a poder revisar quien no trabajó para que no se haga la contratación”, afirmó previo a una reunión con el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Aunque habrá una renovación del personal, Medina asegura que no habrá recorte y que esas vacantes serán cubiertas con personal que espera una oportunidad para laborar en la dependencia.

Asimismo, aseguró que hay oficios pendientes desde la administración anterior que actualmente son valorados para la sustitución de personal.