Córdoba.- A partir del jueves 30, los 10 menores resguardados en la Casa Hogar Aldea Meced, serán trasladados a la Casa Hogar Córdoba, donde recibirán la atención jurídica y cuidados psicológicos a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

En un comunicado, el DIF informa que a fines de este mes concluirán las funciones de Meced, por lo que los dos menores de Córdoba y ocho niñas de los municipios Mixtla de Altamirano, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Ángel R. Cabada y Martínez de la Torre, resguardados por el DIF, serán trasladados a la casa hogar ubicada en la colonia El Dorado.

Esta opción para su resguardo se definió por la comodidad que tendrán los menores, donde desde el 28 de marzo se ejecuta la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, con una inversión de 3.5 millones de pesos provenientes del Fondo Federal de Contingencias Económicas, gestionado en la anterior Legislatura federal con apoyo municipal.

Contará con recepción, sala de espera, oficina de dirección, un consultorio, sanitarios, sala de juegos, cocina, comedor y almacén, entre otras áreas.

"El DIF de Córdoba refrenda su compromiso con la niñez y adolescencia de Córdoba, para velar sus derechos y proteger su integridad, con las atribuciones legales conferidas y mediante acciones de asistencia social y prevención propias de esta institución", manifestó el DIF en el comunicado.

Valentina Montalvo/El Mundo de Córdoba