Córdoba. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), intervendrá en los casos de peleas callejeras protagonizadas por estudiantes de la Secundaria General Número 1 'Enrique Moreno' y del Bachillerato ESBEN, quienes han grabado y reproducido sus pelas en redes sociales y a través de grupos Whatsapp.

El pasado viernes, alumnos de la General Uno y ESBEN se enfrascaron en una pelea motivados por sus compañeros a las afueras de un hotel ubicado en el bulevar Fundadores. En el video subido a redes, se ve al segundo 41 como empleados del inmueble ponen orden entre los estudiantes.

Este acto no es el primero, estudiantes afirmaron que los protagonistas de este video ya se han golpeado en estacionamientos donde "resuelven" sus diferencia.

Según la delegada de la SEV, Eugenia Ramírez Arana cada director debe intervenir para acercarse a los jóvenes e investigar el motivo que los ha orillado a golpearse. Aseguró ayer que se comunicaría en las próximas horas para pactar una reunión en la que los docentes expliquen la situación y hablen de las estrategias para prevenir la violencia entre estudiantes.

El Mundo buscó a los directores de la General 1 y ESBEN para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible ubicarlos.

DE LA REDACCIÓN