Córdoba. La Secretaría de Salud de Veracruz contrató a 50 trabajadores más para el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, a fin de atender las labores de combate al mosco de dengue, chikungunya y zika.

El coordinador Miguel Ángel Bonilla Díaz, indicó que éstos se suman a los 75 que hay de planta (125 ya en total) y agregó que se espera la contratación de otros empleados 90 más, aunque no precisó cuándo arribarán.

"La SS contrató 50 trabajadores desde el 16 de mayo y esperamos el arribo de 90 más...la idea también es seguirnos apoyando de la población para evitar la aparición de más casos".

Hace seis días concluyó la fumigación de las colonias de Córdoba y a partir del sábado trabajan en la cabecera municipal de Fortín donde fue detectado un caso sospechoso de dengue clásico.

El mismo ya es atendido con la instalación de un cerco sanitario apoyado por las autoridades locales y el sector salud. Éste es el primer reporte del mes.

Bonilla explicó que han sido fumigadas 70 mil viviendas en los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán.

"Por las actividades llevadas a cabo hemos logrado reducir la cantidad de casos con relación a años anteriores", dijo el entrevistado.



Noé Carrillo Molina/El Mundo de Córdoba